lunes, 7 de noviembre de 2011

Imagen para la cabecera del Blog

Procedencia logo Gimp

Bien, muchos os ha impactado la imagen que he tenido desde el inicio del blog en la cabecera de éste. Os hoy voy a comentar cómo la he hecho y qué pasos he seguido para obtenerla.


Para abrir boca, os dejo aquí el resultado aunque también podréis verlo arriba en un tamaño más ampliado :D

Aunque ésto no entre dentro de la práctica propiamente, ha sido uno de los cuantos pasos que he debido seguir para crear la imagen, el usar Photoshop. Os dejo los pasos seguidos con el Phosotshop CS4:


  • Primeramente busqué en Flickr una imagen del logo de Aston Martin, la famosa constructora de británica de automóviles. El logo tiene su procedencia aquí y su licencia clicando aquí.
  • Luego le añadí el nombre de mi blog al escudo, a su parte inferior y como título principal del blog. El primero está escrito en color blanco con la fuente planet cosmos descargada de 1001 Free Fonts. Ésta  es una copia de el nombre que se encuentra debajo del escudo, al que hice diversos procedimientos de metalizado. Para el título principal, simplemente amplié este título con los mismos procedimientos de metalizado.           

NOTA: si alguno queréis conocer los pasos para hacer vuestro propio título en Photoshop en metalizado, rellenad el formulario de contacto y atenderé vuestras peticiones enviándoos un documento en Microsoft Word con el que podréis seguir los pasos hasta obtenerlo.


Ésto os lo pongo simplemente para que observéis que la imagen superior no ha aparecido por "arte de magia" sino que tiene detrás un laborioso proceso de unas horas, aunque es bastante gratificante llegar hasta aquí.

La imagen, al ser yo el autor, la subí a Flickr para poder comenzar con la actividad de Gimp. Tiene su procedencia aquí y las licencias que la puse fueron las siguientes.

Utilización de Gimp: 


Primeramente he abierto Gimp desde mi ordenador y nada más abrirse se me abren dos barras de herramientas. Primeramente empleo la barra horizontal, clicando en Archivo > abrir y seleccionando la imagen sobre la que voy a utilizar, (la anteriormente obtenida de Flickr vaya).

Como es más fácil trabajar con espacios grandes, primeramente he escrito las iniciales de mi nombre, las cuales se me pedían en la actividad. Para ello me he ido a la otra barra de herramientas que me aparece al abrir Gimp donde he clicado en el botón que aparece como una "A" en negrita, donde he seleccionado la letra que más me gustaba (que para no variar mucho ha sido la misma que he empleado en toda la actividad), el tamaño que deseaba de ésta (uno proporcional a los demás títulos) y el color que quería (que fue el negro que aparece como predeterminado ya que sobre el blanco resalta mucho).

Finalmente la he escalado clicando en la barra de herramientas donde me aparece la imagen sobre la que estoy trabajando clicando en imagen>escalar. Allí he seleccionado los 100 px de altura requeridos y observo que cuando varío el valor de la altura, también varío el de la anchura. Son proporcionales (hablando con propiedad).

Para guardar la imagen para posteriormente subirla, he ido a archivo>guardar y allí la he puesto el nombre que deseaba y la he guardado en el lugar apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Alien - Working In Background